Hacienda

El truco de la ‘cortesía’ para que Hacienda no te moleste estos días: adiós a la persecución

Las vacaciones han llegado para muchos, menos para Hacienda, con este truco de ‘cortesía’ acabarás con la persecución de notificaciones propia de esta época del año

Hacienda recula y tiene que devolver una pasta a esta gente: consulta si eres uno de los afortunados

Hacienda aumenta el máximo exento de los gastos de desplazamiento en el IRPF a 0,26 euros el kilómetro

El truco de la 'cortesía' para que Hacienda no te moleste estos días: adiós a la persecución
El truco de la 'cortesía' para que Hacienda no te moleste estos días: adiós a la persecución
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las vacaciones han llegado para muchos, menos para Hacienda, con este truco de ‘cortesía’ acabarás con la persecución de notificaciones propia de esta época del año. La administración nunca descansa y lo hace de tal forma que conseguirá aguarte las vacaciones a menos que conozcas este truco que puede cambiarte la vida. Si quieres parar un poco el acoso de Hacienda, no lo dudes, toma nota de una manera de vitar las molestas notificaciones y seguir con tus vacaciones sin que nadie te moleste.

Hacienda no te molestará más estos días con este truco de ‘cortesía’

Hacienda sigue en plena forma. Ha cerrado la campaña de la RENTA y está en pleno proceso de cobro del IVA que recaudan las empresas y autónomos. Un dinero que dejan de ganar para ir directamente a manos del estado y mantener el sistema. La presión fiscal en España es de las más altas del mundo y no para de subir.

Durante los últimos años han aumentado las cuotas de autónomos y han cambiado el IVA de sectores como la peluquería que ha pasado de ser básico a ser un elemento de lujo. Por estos motivos estamos ante una situación límite para empresarios y autónomos que, además, se han visto golpeados por una inesperada pandemia.

El truco de ‘cortesía’ te servirá para desconectar un poco y deshacerse de los malos rollos con la administración. Podrás hacer que Hacienda no te mande ninguna notificación gracias a este procedimiento durante 30 días. Un pequeño respiro, que especialmente en vacaciones y con los impuestos pendientes de fondo de indispensable controlar.

Tal como dicen Hacienda: “Los usuarios incluidos en el sistema de Notificaciones Electrónicas Obligatorias (NEO) o que se hayan suscrito voluntariamente a los procedimientos para recepción de notificaciones en la sede electrónica de AEAT, podrán señalar hasta un máximo de 30 días en cada año natural durante los que la Agencia no podrá poner notificaciones a su disposición en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú)”.

Para poder obtener estos días se debe entrar en la web de Agencia Tributaria y solicitar días sin notificaciones. De esta forma evitaremos que nos envíen cualquier tipo de comunicación, algo que nos dará un cierto respiro. Solo temporal y durante un máximo de 30 días, después volveremos a la realidad, con los procesos pendientes que tengamos en marcha.

Lo último en Economía

Últimas noticias